Tal como estaba establecido y comunicado en publicaciones oficiales, hoy cerró el llamado a Concurso Público para cubrir cargos de director, vicedirector y docentes en la Escuela de Música y Banda Infantil Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi”. Se trata de un total de 31 postulantes, cuatro de los cuales son mujeres.
Desde hora temprana de hoy, se está acondicionando el salón Walter de Navazio para cumplir mañana con la labor del jurado a partir del mediodía.
Vale destacar que el piano municipal fue afinado por el destacado profesional en la materia Miguel Puch, quien lleva afinados alrededor de 38.000 de esos instrumentos en todo el país y en Europa.
Una de sus frases características es: “No me imagino un mundo sin música. Tiene efectos curativos. Yo le digo a veces a la gente que lo que inviertan en hacer música se lo van a ahorrar en médicos”.
Puch es el afinador personal de Bruno Gelber y el preferido por Martha Argerich y Miguel Ángel Estrella, entre otros. Además, su sello “Pianos Puch” se puede ver en los escenarios de mayor convocatoria, con leyendas musicales de la talla de Fito Páez, Madonna o Paul McCartney.